Propongo dos juegos para favorecer la iniciación a la lectura, yo los voy a hacer, hay que intentarlo.Como mínimo, pasaremos un rato divertido, no?
"El Gato y Los Ratones" Una persona será gato, otras ratones. Ratones tienen casitas, donde pueden ocultarse, estas son círculos de papel con diferentes letras en el piso. Cuando gato sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra nombrada por gato antes. Para ocultarse es suficiente estar cerca de la letra o poner un pie en papelito. Usted puede incluir algunos momentos de teatro para que el juego sea más emocionante.
“Memorice” las silabas. Necesita preparar cuadritos de cartulina con silabas, 2 veces cada silaba.Puede empezar con 5-10 silabas depende de la edad del niño. Con tiempo suba la cantidad de los silabas.Las Silabas se mezclan y ponen el lado con silabas abajo. Por turnos niños dan vuelta 2 silabas nombrando (con ayuda de adulto) a cado una, si no son los mismos , dar vuelta otra vez . Quien abre los dos iguales, la toma. Objetivo de cada persona es encontrar más parejas. Al fin pueden contar las parejas y ver quien tiene más.
Muchisimas gracias por tus aportaciones!!! Me parecería una genial idea que pudieras intercambiar por aqui actividades que realiceis con vuestros hijos! Un saludooo
Propongo dos juegos para favorecer la iniciación a la lectura, yo los voy a hacer, hay que intentarlo.Como mínimo, pasaremos un rato divertido, no?
ResponderEliminar"El Gato y Los Ratones"
Una persona será gato, otras ratones. Ratones tienen casitas, donde pueden ocultarse, estas son círculos de papel con diferentes letras en el piso. Cuando gato sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra nombrada por gato antes. Para ocultarse es suficiente estar cerca de la letra o poner un pie en papelito. Usted puede incluir algunos momentos de teatro para que el juego sea más emocionante.
“Memorice” las silabas.
Necesita preparar cuadritos de cartulina con silabas, 2 veces cada silaba.Puede empezar con 5-10 silabas depende de la edad del niño. Con tiempo suba la cantidad de los silabas.Las Silabas se mezclan y ponen el lado con silabas abajo. Por turnos niños dan vuelta 2 silabas nombrando (con ayuda de adulto) a cado una, si no son los mismos , dar vuelta otra vez . Quien abre los dos iguales, la toma. Objetivo de cada persona es encontrar más parejas. Al fin pueden contar las parejas y ver quien tiene más.
Muchisimas gracias por tus aportaciones!!!
ResponderEliminarMe parecería una genial idea que pudieras intercambiar por aqui actividades que realiceis con vuestros hijos!
Un saludooo